Alcañiz es ciudad de tradiciones y en el colegio siempre hemos querido trasmitirlas. Hoy más que nunca creemos que es necesario mantenerlas y tras estos días de incertidumbres, miedos y esperanzas vemos necesario pensar en ellas para evadirnos.
Cada año en estas fechas os ponemos las fotos de las actividades previas a la Semana Santa, los chicos y chicas junto con sus maestras y familias tocando el tambor.
Este curso como no es posible os invitamos a ver un vídeo que ha realizado un padre que forma parte de nuestra comunidad educativa.
El vídeo nos invita a recordar nuestra esencia como alcañizanos y nos transporta a nuestra Semana Santa.
Aunque no lo parezca comenzamos nuestras vacaciones de semana santa. Tiempo para descansar y en la medida de lo posible para relajarnos.
A la vuelta cuando el cole se reanude on line volveremos a conectar el alumnado, las familias y el profesorado. Ahora si ya adaptados a la nueva realidad temporal pero más larga de lo esperado. Este tercer trimestre será diferente y seguramente no nos gustará como los de antes. Tenemos que pensar que de todo se aprende y de esta situación aprenderemos los valores de nuestra sociedad que ha demostrado ser solidaria, empática y cívica. Valores que los docentes nos sentimos orgullosos de trasmitir pero que no serían posibles sin las familias.
Hemos puesto en valor cosas que parecían insignificantes pues eran cotidianas: ver a nuestros amigos, a nuestros familiares…
Reconocemos el trabajo de esos profesionales que siempre han estado ahí y hoy más que nunca nos protegen y nos cuidan.
Y nos hemos entendido, hemos llegado a acuerdos para sacar esta difícil situación adelante poniendo todos un poquito de nosotros: los docentes aportando todos sus medios materiales; ordenadores, móviles y su tiempo adaptándose a cada familia y circunstancia y las familias haciendo un sobre esfuerzo compartiendo trabajo y tareas con nosotros.
Al final cuando las clases ya no sean on line y podamos salir a la calle y volver al ayer nos daremos cuenta de todo lo que esto ha significado .
Descansad y disfrutar de los redobles del tambor, de la torta de pascua con chocolate, recordar momentos mejores y vivir cada uno del presente.
Todo va a ir bien. Volvemos el 14 de abril.