Ayer estuvo en el centro Diego Ballesteros, natural de Barbastro, nos visitó para narrarnos y proyectarnos un vídeo en el que nos explicó cómo tuvo la determinación de ir en bicicleta desde Zaragoza hasta Pekín y cómo realizó el viaje de 12.822 km el año de las olimpiadas de 2008.
La charla y la película fueron seguidas por los chicos con mucha atención, interés y admiración, preguntaron hasta la saciedad sobre los países, el qué comía, dónde dormía, si se cansaba y un sin fin de preguntas más.
Lamentablemente Diego sufrió un atropello en EEUU en una carrera que lo dejó paralítico, pero su vitalidad, su empeño, su esfuerzo estaban ante nosotros como un ejemplo y un modelo.
¡Querer es poder! y Diego, tras su recuperación, continuó con su entusiasmo por la bicicleta y viajar con ella, y con una «handbike» ,bicicleta que se pedalea con las manos, partió desde Madrid hasta Londrés, sede de los juegos olimpicos de este año.
Nos dijo que en la «Invernal» de este mes de enero que se celebrar en Motorland, él estará presente con su handbike.
Desde el colegio os invitamos a estar allí bien como espectadores, bien como participantes de cualquiera de las pruebas que habrá esta edición.
En este blog podréis saber mucho más sobre él www.delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com
Un hasta pronto para Diego.