Este curso el huerto ha seguido funcionando adaptándose según el plan de contingencia
Se ha implicado mayor número de maestros que nunca, lo cual se ha notado en un mejor mantenimiento y aprovechamiento. En concreto han bajado al huerto 16 grupos, de los 33 con los que cuenta el centro. Se ha bajado en sesiones cerradas por los tutores y tutoras en un calendario mensual y se ha abierto también durante los recreos.
No ha habido inclusiones por parte de la coordinadora del proyecto y los grupos han bajado con sus tutores y tutoras. Nuria, encargada del huerto, ha seguido facilitando el material y la información. El espacio se ha acondicionado el con la ayuda de todos. Y al final hemos obtenido nuestra cosecha: judías, lechugas, habas, patatas… El huerto se ha llenado de color gracias a la decoración facilitada por el alumnado de infantil.
Las actividades de huerto escolar son actividades motivadoras, que implica el desarrollo de varias competencias y potencian el aprendizaje de muchas disciplinas. Su consolidación en el centro y el inestimable trabajo de la responsable del mismo conlleva una mayor participación de alumnado y profesorado en su cuidado y mantenimiento.
El curso siguiente seguro que conseguimos una mejor cosecha.