La fundación SM nos ha concedido un premio finalista en su segunda edición del concurso: «Experiencias Lectoras en Centros Educativos».
El concurso era a nivel Nacional, Eva y Arantxa decidieron participar en él presentando las distintas actividades que a lo largo del curso realizamos en torno a la lectura, todos estamos en este trabajo: maestros, alumnos, padres, hogar del jubilado, ayuntamiento, y distintas personas que contribuyeron a acercar a los chicos el placer por la lectura.
Este premio es, por lo tanto, un trabajo de toda la comunidad educativa.
El premio, además de un diploma y una presentación pública de nuestra labor, ha consistido en una dotación económica de 5000 €, dotación de importancia que desde luego vendrá a mejorar nuestra biblioteca de centro.
Desde el Gobierno de Aragón, la consejera Doña Mª Victoria Broto, nos ha enviado un cordial saludo y una felicitación por el premio, que pide se transmita a cuantos hayan colaborado en él. Por ello, desde este blog, queremos comunicar a todos los que contribuyeron en el acercamiento de la lectura y la narración a nuestros chicos, la alegría y la satisfacción por este premio que es fruto de todos.
Podéis ver el vídeo que resume la experiencia y la foto de la entrega de premios en el blog de la biblioteca pinchando aquí.