En el año 2020 el CEIP Emilio Díaz cambiará de nombre. La Ley 14/2018 de 8 de noviembre de memoria democrática de Aragón insta a todos los organismos públicos a revisar los nombres de sus edificios y adecuarlos ateniendo a esta nueva normativa.
No queremos entrar en debates, ni abrir ni cerrar heridas, simplemente cumpliremos la Ley y cambiaremos el nombre de nuestro colegio. Este proceso lo haremos como siempre contando con toda la Comunidad Educativa.
Queremos que todos podáis participar en este cambio. El claustro, la Inspección Educativa y un particular ya han aportado sus propuestas. Ahora hasta el mes de Abril os invitamos a que las familias y el alumnado hagáis las vuestras a través del AMPA, de los representantes elegidos por las familias en el Consejo Escolar y por los delegados y delegadas de las clases. Todas las propuestas serán llevadas al Consejo Escolar que es el órgano que representa a toda la comunidad: Ayuntamiento, AMPA, familias, claustro y personal de administración.
El nuevo nombre surgirá así de entre muchos propuestos porque si algo caracteriza a nuestro centro es que somos un gran colegio con muchas personas conviviendo a diario, dialogando y escuchando, capaces de llegar a acuerdos.
Al final de este proceso podremos decir que hemos ido a tres colegios distintos en un solo edificio: Las Nacionales, CEIP Emilio Díaz y…