El sábado, día 29 de mayo, algunos niños fuimos a unas jornadas de ajedrez que se celebraron en el CRIET de Alcorisa. También había niños de Andorra, de Valderrobres, de Calaceite y de Puigmoreno. Pasamos un día estupendo todos juntos jugando al ajedrez.
Por la mañana, Luis, uno de los profesores, nos contó historias sobre jugadores famosos de ajedrez, como Capablanca, y sus jugadas más importantes. Más tarde jugamos por parejas y luego Enrique, que es otro profesor, nos dio clase y nos enseñó muchos trucos y juegos. Después fuimos al patio a jugar al fútbol y a código Lyoko.
A la una y media fuimos a comer macarrones, albóndigas y sandía. Después de comer jugamos en el recreo y más tarde hicimos partidas otra vez. Nuestro amigo Alejandro Arbués quedó el primero de nuestra edad en la clasificación final y Juan De Sus, un niño de 5º de nuestro cole, también se quedó el primero de su edad.
Durante todo el día nos acompañaron dos de nuestras madres y un padre y también vino a vernos nuestra tutora, Elena, para animarnos. Nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Gracias a todos los monitores porque aprendimos muchas cosas. ¡A ver si el año que viene lo vuelven a hacer!
Este año ya hemos ido a jugar a tres sitios: al colegio Juan Sobrarias, a Zaragoza y ahora a Alcorisa.
En nuestros ratos libres en clase, jugamos al ajedrez unas veces por parejas y otras por equipos, así aprendemos unos de otros. Queremos animar a todos los niños a que también jueguen al ajedrez porque es divertido, es barato, puedes jugar en cualquier sitio y además, nos ayuda a pensar.
Alumnos de 2ºC
[slideshow 1657324662897670883]