Tras unos meses complicados mirándonos a través de la pantalla por fin volvemos al colegio. No lo hacemos como hubiésemos deseado debemos continuar manteniendo las distancias y la higiene. Nuestros movimientos están limitados por nuestra seguridad pero nos podemos mover y sobre todo podemos recibir una educación de forma presencial que es la idónea ya que conlleva unos valores y desarrolla todas las competencias necesarias para nuestra formación.
Ahora es el momento de que entre todos aunemos fuerzas, respetemos las normas y nos protejamos y protejamos a los demás para conseguir frenar el virus y en caso de que aparezca seamos capaces de minimizar sus efectos y su propagación.
Nuestra Comunidad Educativa es fuerte y siempre ha estado unida y ha trabajado en equipo no nos va a costar seguir haciéndolo.
Antes de notificaros las normas del centro quiero agradecer a todos los maestros y maestras su implicación estos días de incertidumbre así como el trabajo realizado por el personal de limpieza y de conserjería. Traslado de muebles, desinfección, recuento de mobiliario.
Después de muchos números al final hemos conseguido reducir la ratio, nos han concedido 1 maestro más al llegar a 25 pero en nuestro empeño de reducir ratios (número de alumnos por clase) hemos creado 3 aulas más que se han conseguido con el personal propio del centro que asume habilitaciones o con agrupaciones de alumnado a las que no estamos acostumbrados. Las familias asumís cambio de tutores y tutoras y unas listas de compañeros nuevos para vuestros hijos e hijas, ellos y ellas son los que mejor se adaptan a estas nuevas situaciones, ojala los adultos tuviésemos esa capacidad de adaptación. Los maestros y maestras asumen no poder seguir con sus grupos o no poder elegir curso ni listas nuevas porque todo está al milímetro contabilizado para que cuadren los números.
Todo este trabajo y esfuerzo por parte de todos es solo para este curso escolar, un curso en el que queremos permanecer en el colegio, creemos que merecerá la pena. Al tener menos alumnado por aula conseguimos una mejor atención individualizada y la propagación en caso de contagio se reducirá.
Entre todos lo sacaremos adelante, todo irá bien.
Mañana os enviaremos las listas de los grupos, lo haremos por niveles a través de wasap y las normas para este curso os las colgaremos en el blog.