Hoy comienza el tercer trimestre y no sabemos si algún día antes de que termine podremos estar juntos. Por ello nos hemos de mentalizar y aceptar que esta es la realidad a la que nos tenemos que adaptar.
La educación primaria es obligatoria y la asistencia al aula también por ello debéis mantener contacto continuado con los/as tutores/as y especialistas de la forma que ellos/as os hayan dicho. Hay que ir realizando las tareas y los trabajos que se van solicitando. La actitud ante ellas y el interés hacia el aprendizaje será esencial en este tercer trimestre, el trabajo continuado y mantener unas rutinas es necesario la educación on line.
Las clases van a continuar como hasta ahora, cada aula siguiendo el medio empleado en estas dos semanas, las tareas en su mayoría serán auto corregidas, algunas se pedirán para ser evaluadas. Se seguirán empleando los libros digitales y cuando sea posible podréis bajar al centro a recoger el material que hay en las aulas.
En infantil se continuará como hasta ahora y si bien esta etapa no es obligatoria entendemos que las familias entendéis la necesidad de la misma, seguid como lo hacéis cada día recordando la importancia de las rutinas y la autonomía en estas edades. Continuad en contacto con las tutoras y la especialista de inglés. Responded a sus propuestas y realizar las actividades. La asistencia se sigue registrando y también a final de trimestre se evaluaran los progresos alcanzados.
Cada tutor/a y especialista, se adaptará a las circunstancias de cada familia: horarios, entrega de trabajos, material… Disponéis del mail de cada uno de ellos. Una de las ventajas de la educación on line es que nos permite adaptar horarios, repartir las tareas…. en definitiva adaptarnos a cada realidad.
Recordad que todos tenemos el mismo objetivo: que los chicos y chicas no pierdan sus clases y aprendan. Cualquier duda, necesidad… no dudéis en transmitirla, como siempre primero al tutor/a . Mantened las tutorias individuales y si todavía no tenéis cita y la necesitáis pedidla. Se hará de forma telefónica o como acordéis,
Estamos a la espera de que nos informen sobre cómo podréis recoger el material en el centro, también de cómo y cuándo os podremos ofrecer ordenadores o tablets a los que lo necesitéis o como compartir WIFI para los que no tenéis.
Saldremos adelante, pero para ello necesitamos que todos y todas colaboremos yendo en la misma dirección que no es otra que la educación del alumnado del CEIP Emilio Díaz.