Hace unos días, los chicos y chicas de 4º visitamos el Centro de Íberos en el Bajo Aragón (CIBA), ubicado en el Molino Mayor harinero.
Santiago Martínez, presidente del taller de Arqueología de Alcañiz, nos recibió y explicó cómo vivían nuestros antepasados en la Edad Antigua.
Nos lo pasamos genial haciendo masa para pegar las teselas de unos mosaicos parecidos a los que los romanos hacían para decorar sus suelos.
También pudimos observar en la exposición monedas, huesos, cerámicas, esculturas, armas y muchas más piezas de la época íbero-romana que se han encontrado en Alcañiz y su entorno.
Nos llamó la atención la forma en que construían sus viviendas, lo que hacían para enterrar a sus muertos, las letras de su escritura y una piedra en la que había tallada una parte del cuerpo humano. Si queréis saber cual es, id a verlo.
Con esta visita hemos conocido parte del patrimonio e historia de nuestra localidad. También hemos aprendido a valorar el trabajo de los arquéologos: ellos nos descubren los secretos del pasado para comprender mejor el mundo actual.